Acelerar el metabolismo para quemar grasa?

 Somos lo que comemos. ¿Cuántas veces no hemos escuchado esa frase?. Cierto o no, lo que si es verdad es que algunos alimentos pueden acelerar o retrasar nuestro metabolismo, convirtiéndose en nuestros aliados o enemigos a la hora de lograr una meta. Existen varios ingredientes que pueden ayudar a digerir y aprovechar en corto tiempo los nutrientes de las comida. Escogimos cinco:

Brócoli

Parece que los arbolitos tienen más beneficios de los aparentan. El brócoli ya es conocido por su aporte de hierro, calcio y vitamina C, y también es muy valorado ser bajo en calorías y aportar un alto contenido de fibra. Incluso se ha comprobado que las flores del brócoli ayudan a retrasar la producción de hormonas tiroideas en las personas con problemas en esta glándula. Todas estas propiedades hacen que el brócoli active rápidamente las funciones metabólicas del organismo.

Pavo y pollo

Las proteínas baja en grasa como el pollo y el pavo ayudan a mantener a raya lso antojos. Esto debido a que al consumirlos el cuerpo recibe señales de saciedad que duran más tiempo que por ejemplo al comer carbohidratos. La carne magra también aporta hierro, que alimenta a los músculos y eleva los niveles de energía, acelerando el metabolismo.

Legumbres

Un plato de lentejas es muy nutritivo. y proporciona cerca del 35% de las necesidades diarias de hierro. Los frijoles también ofrecen un gran aporte y combinadas con superalimentos como la quinua pueden suplir todos los requerimientos de proteínas del cuerpo. Los frijoles rojos, muy populares en la cocina tex mex, están llenos de fibra soluble e insoluble, bajando los niveles e insulina durante la digestión y disminuyendo la cantidad de grasa almacenada.

Bayas y frutos rojos

Todos tenemos antojos dulces, pero los azúcares refinados no son la mejor opción. Un buen sustituto pueden ser las bayas y frutos rojos como las frescas como frambuesas y fresas, que contienen antocianinas, lo que favorece al crecimiento de células grasas. Al mismo tiempo, las bayas aportan polifenoles que actúan como antioxidantes y bloquean las enzimas digestivas de ciertos almidones y grasas para disminuir su absorción.

Especias y picantes

El solo hábito de sazonar sus comidas con especias como pimienta, jengibre, semillas de mostaza, semillas de comino y canela puede ayudar a su cuerpo a descomponer los alimentos de manera más eficiente. Los pimientos picantes contienen capsaicina, un compuesto químico termogénico, haciendo de la comida exótica una buena opción para acelerar el metabolismo.

Siguenos en instagram para mas recetas e informacion de tu interes  Click Aqui

Los alimentos que aceleran el metabolismo se pueden convertir en nuestros aliados o enemigos a la hora de adelgazar
Si buscas quemas grasa sigue estos consejos