¿Quién puede resistirse a unos nuggets de pollo?
Existe muchas recetas con pollo, pero de todas los nuggets son los entrantes y pasapalos más populares y los favoritos de los niños. Se pueden preparar fritos, horneados con pan rallado, o con hojuelas de cereal triturado. Hay muchas recetas, pero la mejor será la que conserve la textura jugos del pollo en el interior con una empanizado crocante y saborizado.
Los pedazos de pollo pueden marinarse en alguna salsa jugosa, puede ser con un toque de picante, como la salsa harissa o al syracha, o en todo caso puedes añadir algún chile a la mezcla de marinada.
Salsas y sabores
Los salsas que acompañan los nuggets son parte de la experiencia. Los más tradicionales elegirán ketchup, y quizás algo de mostaza o mostaza dulce. Pero con crema tártara son una delicia.
Saborizar el empanizado es un truco genial para las recetas de cocina con pollo. Puedes agregar pimienta, algunas hierbas molidas y queso parmesano. También puedes quedarte con la mezcla tradicional y reservar las especies para la jugosa carne del interior.
Hay muchas recetas de nuggets de pollo caseros y pueden variar al gusto de cada cocinero y comensal, pero vamos a compartir una que contiene bastantes hierbas y especies. Si la pruebas, quitas, añades o sustituyes algún elemento, cuéntanos en los comentarios.
Receta de nuggets caseros
Ingredientes
- 400 g De pechuga de pollo
- 1 cucharadita De cúrcuma
- 1 cucharadita De pimentón
- 1 cucharadita De salsa harissa
- 1 Limón
- Medio manojo de perejil
- 4 ramitas De romero fresco
- 4 ramitas De tomillo fresco
- Harina de trigo
- Pan rallado
- 2 Huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite para freír
Instrucciones
- Para elaborar esta receta, cortamos la pechuga de pollo por la mitad para conseguir filetes de los que puedes sacar trozos del tamaño aproximado de un nugget.
- Para la marinada, mezcla en un recipiente la cúrcuma, el pimentón, la salsa harissa, la ralladura del limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la mitad del perejil y del romero finamente picados.
- Sumergimos los trozos de pollo y los cubrimos completamente revolviendo. También sirve hacer la marinada en una bolsa hermética, sellar y agitar para que el pollo se revuelva con la salsa.
- Para el empanizado se mezcla el resto de las hierbas finamente picadas con el pan rallado y se reserva.
- Luego de una o dos horas, podemos sacar el pollo marinado para empanizarlo. Lo pasamos primero por por harina, después por el huevo batido y finalmente por el pan rallado saborizado.
- Se puede conservar refrigerados hasta el momento de freír en abundante aceite caliente.
¿Con qué acompañarías esta receta de nuggets de pollo?