Si estás buscando una Receta de camarones nosotros te la tenemos, también vas a aprender Como cocinar camarones y al mismo tiempo te daremos varias Ideas de almuerzo rápido

Como cocinar camarones.

El Camarón es un marisco muy versátil que puede ser cocinado usando varias técnicas, sin embargo cualquiera que sea la técnica que vas a usar debe ser una cocción rápida para evitar que la textura final sea “chiclosa”. Usualmente un Camarón no tarda más de 1/2 – 2 minutos para llegar al punto de cocción perfecto (dependiendo del tamaño, de la temperatura inicial del Camarón y del método / temperatura de cocción).

Recuerda que si compras el Camarón fresco, debes desvenarlo y remover la cascara la cual puedes guardar para usar una base de camarón  para otras aplicaciones culinarias.

Quieres saber mas sobre los tipos de Camarones?

Los Camarones pertenecen a la familia de los crustaceos , estas especies se encuentran en ambientes Marinos o dulceacuícolas como los Rios, tambien suele encontarse y cultivarse
en regiones templadas y tropicales sean frías y gélidas.
Estos crustaceos poseen una
Caparazón o costra dura que los protege.
Poseen Patas articuladas.
Experimentan mudas continuas para crecer.
Son acuáticos y respiran por branquias.

Los camarones tienen dos tipos de “patas”; las delanteras llamadas ptereiópodos (que son las caminadoras) y las que se encuentran bajo el abdómen, llamadas pleópodos (nadadoras)
y en total se cuentan 10.

Sus cuerpos suelen ser transparentes, de color verde o castaño. Tienen el abdomen grueso y musculoso, el cual contraen de forma brusca cuando realizan sus rápidos desplazamientos de huida hacia atrás.

Este pequeño crustáceo, conocido también como “quisquilla”
Suele tener un rostro largo y dentado y el cuerpo transparente.

Unas bandas anchas de color marrón delimitan los segmentos en que se divide el cuerpo, mientras que otras bandas más estrechas se encuentran en medio de las anchas, pero solo en el dorso.

El cuerpo está salpicado de manchas blancas, marrones y amarillas.

Los ojos son de un color verdoso.

El camarón común se encuentra en abundancia en las playas de arena.

Vive en las aguas superficiales, de 0 a 2 metros de profundidad, en las que abunden las plantas y los charcos de marea.

El camarón tiene hábitos nocturnos.
Su alimentación está compuesta por cualquier cosa comestible que pueda sujetar con sus pequeñas pinzas.

Vive felizmente en las zonas batidas por las olas y suele pasar desapercibido por su color, que le hace casi indistinguible del fondo

Tiene un tamaño promedio de 10 cm. de largo y es muy valorado por su exquisitez.
Habita en aguas poco profundas, cerca del fondo, donde se alimenta de plantas y pequeños animales.
Ciertas especies son pelágicas y viven en aguas abiertas, a veces a profundidades de hasta 5 kilómetros.

Fuente

La diferencia entre langostinos y camarones

Los y camarones son los más populares consumidos. Sin embargo, no siempre se denominan por el nombre correcto. Langostinos y camarones han llegado a ser utilizados como términos intercambiables para dos animales diferentes (término que se utiliza depende en gran medida de tu ubicación). Los EE.UU. tiende a utilizar el término camarón, mientras que el Reino Unido llama a los invertebrados langostinos. Otros han adoptado la de que los langostinos son grandes y los camarones son más pequeños, pero esto no es exacto. Los langostinos y camarones son animales diferentes, con diferentes características físicas y reproductivas.

Para saber mas click Aqui

Si estas buscando una Receta de camarones  nosotros te la tenemos aqui tambien vas a apreder  Como cocinar camarones  y al mismo tiempo te daremos varias Ideas de almuerzo rapido

 

Add to Favourites