El pastel de limon, también llamado lemon pie (del inglés pie: pastel) o tarta de limon, es un postre de limon formado por una base de masa dulce (como puede ser bizcocho de limón) que encima lleva una capa de crema  a veces otra de merengue. Listo para aprender la receta de pie de limon ?

La masa se hornea y cuando está cocida se añaden el merengue y se puede calentar de nuevo para dorar. La crema de limón se prepara mezclando el jugo y la ralladura de limón con azúcar y yema de huevo, aunque existen otras formas de preparación.

Esta receta es tradicional de la cocina estadounidense y británica, si bien se conoce en muchos otros lugares, y se consume como postre o como parte de la merienda. Existen registros de recetas3 hechas en Estados Unidos a mediados del siglo XIX.

Pastel de limon, Pie de limon o tarta de limon ¿Cual es la diferencia?

Tarta

Las masas de tartas tienen una función fundamental: Contener los rellenos. Dependiendo del tipo de relleno a utilizar, las costras se cuecen de manera distinta. Algunos rellenos se hornean simultáneamente con la masa, desde crudo. También puede hornearse la costra parcialmente, sin relleno, para después agregar un relleno que requiera de una cocción breve y así la masa se termine de cocer al mismo tiempo que el relleno.    Otra posibilidad es hornear la costra vacía, sin relleno, y una vez cocida y fría, rellenarla con rellenos pre cocidos o que no requieran cocción.

Las tartas son preparaciones de gran versatilidad. Estas preparaciones pueden hacerse dulces o saladas y con una variedad infinita de rellenos.

Pie 

Son preparaciones donde la masa está en la base y también en la superficie, para cubrir al relleno.  El relleno está contenido en la masa y, por lo tanto, tanto masa como relleno se hornean simultáneamente.

Fuente

Si deseas mas recetas de postres de limon

Ingredientes:

  • Galletas dulces – 14
  • Mantequilla sin sal – 6 cdas, derretida
  • Yemas de huevo – 4
  • Leche condensada – 400 ml
  • Ralladura de limón – 2 cdas, + extra
  • Zumo de limón – 150 ml
  • Sal kosher – una pizca
  • Crema de leche – 250 ml
  • Azúcar en polvo – 50 g
  • Yogur griego – 200 g
  • Ron oscuro – 1 cda (opcional)

Preparacion:

Para la corteza:

Precalienta el horno a 160°C. Coloca las galletas en una bolsa hermética. Tritúralas con golpeando con un rodillo. (Puedes usar un procesador, pero trata de dejarlas gruesas para conservar algo de textura). Añade la mantequilla y mezclar hasta que parezca arena mojada. Colócala como base en el molde de pie. Con los dedos y la parte inferior de una taza aplana hasta que sea una capa uniforme. Hornea hasta que esté dorada en la parte superior por unos 12 -15 minutos. Deja enfriar.

Con una batidora eléctrica a velocidad media, bate las yemas de huevo y la leche condensada en un recipiente grande hasta duplicar el volumen, aproximadamente 5 minutos. Agrega la ralladura de limón, jugo de limón y la sal. Vierta la mezcla en la corteza enfriada. Hornea el pastel hasta que empiece a hincharse ligeramente alrededor de los bordes, unos 15-20 minutos. Deja que se enfríe completamente.

Bate la crema y el azúcar en polvo en un tazón grande hasta que se formen picos duros. Mezcla suavemente el yogur y el ron, si se utiliza. Utiliza una manga para hacer picos sobre el pastel frío. Decora con ralladura de limón.

Lo llames pastel de limon o tarta de limon, todo lo que te podemos decir es que  es una de mis  recetas de pie de limon favoritas.

Add to Favourites