La pizza vegetariana tiene ventajas geniales.
Por un lado, es una forma interesante y a veces insospechada de comer coliflor. Por otra parte, es una creativa opción para servir pizza a quienes tienen dietas especiales.
Algunas personas no toleran el coliflor. Pero seguro que si los sorprendes con esta receta de pizza vegana los vas a sorprender.
Esta no es una pizza con coliflor, sino de coliflor. Esta fórmula no lleva harina de trigo, ni levadura. La base de la pizza se hace de forma muy simple, cociendo el coliflor, triturándolo y amalgamando con huevo y queso. La textura y el sabor son realmente buenos.
Esta pizza sin remordimientos también es muy versátil. Una vez cocido el crust o la base, los topping prácticamente no tiene ningún límite. Sigue siendo pizza, pero sin gluten y bajísima en calorías.
La apariencia es muy similar a cualquier pizza, aunque se deshace más rápido en la boca y se siente un ligero sabor a coliflor al final de cada bocado. Es una receta natural, vegana y con pocos carbohidratos.
La salsa es la típica salsa de tomates con hierbas (orégano y albahaca) y los topping van desde vegetales como cebolla, pimentón, maíz, champiñones, hasta embutidos y proteínas como pollo, salchichón, tocineta, anchoas y jamón. Por supuesto, no puede faltar el queso mozarella.
Toma nota de la receta que cambiará para siempre la forma en que percibes la pizza.
¿Te gustaría probar esta receta de pizza vegetariana?
Pizza vegana
Ingredientes
- 1/2 Coliflor en trozos
- 1 Huevo batido
- 50 g Queso parmesano
- Aceite de oliva
- 1/2 diente Ajo
- Hojuelas de pimiento rojo opcional
- 250 ml Passata
- Albahaca fresca un puñado
- Queso mozarella en rodajas
- Kale bebé
Instrucciones
- Calienta el horno a 200°C.
- Cocina el coliflor durante 4 minutos en agua hirviendo con sal, escurre bien. Una vez enfriado, seca con una toalla de cocina y transfiere a un procesador de alimentos. Pulsa hasta que parezca cuscús.
- Traslada a un bol, sazona, y agrega el huevo y parmesano. Mezcla.
- Extiende sobre una bandeja para hornear rociada con aceite y estira en forma base de pizza con una espátula. Hornea durante 15-20 minutos hasta que esté dorado.
- Mientras tanto, fríe el ajo y el chile en aceite de oliva durante un minuto antes de añadir el puré de tomate.
- Cocina a fuego lento y reduce hasta que espese
- Agrega la albahaca y sazona.
- Extiende la salsa de tomate sobre la base y luego añade las lonjas de mozzarella.
- Poner de nuevo en el horno durante 10 minutos hasta que el queso se dore.
- Esparza la col rizada bebé y sirve.