Si te gustó esta receta y la explicación para hacer un arroz estilo paella, comparte este post y déjanos un comentario.
Paella española
Tiempo de preparación 25 minutes mins
Hora de cocinar 1 hour hr
Ingredientes
- 500 g Arroz blanco
- 1 Cebolla en cubitos
- 3 dientes Ajo rallados
- 2 Chorizo de pollo cortadas
- 450 g Camarones limpios
- Colas de langosta cortadas longitudinalmente
- 250 g Mejillones negros
- 250 g Almejas
- 1 cdta Sal marina
- 1 cdta Paprika
- 1 cdta Hojuelas de pimiento rojo triturado
- 1 cdta Ajo en polvo
- 1/2 cdta Cilantro molido
- Aceite de oliva
- Hebras de azafrán para colorear la paella
- 750 ml Caldo de camarones o de verduras
- 150 g Guisantes verdes
- Perejil de hoja plana Un puñado
- 1 Limón cortado en trozos
- 200 ml Jerez o vino blanco
Instrucciones
- Usando las tijeras de cocina corta las colas de langosta a lo largo. Enjuague y seque, y transfiere a un bol junto con los camarones. Rocía con un chorro de aceite de oliva y sazone generosamente por todas partes con la sal marina, pimienta negra, ajo en polvo, cilantro, pimiento rojo y pimentón ahumado. Ponga a un lado para descansar a temperatura ambiente.
- Calienta el caldo de camarón o verdura con sal marina. Añade las hebras de azafrán, de nuevo con una tapa y permite que se hidraten mientras inicias la paella. En una gran sartén profunda calienta 3 cucharadas de aceite de oliva. Añade la cebolla picada con una pizca de sal marina y saltea hasta que esté transparente. Agregue el ajo y el arroz mezclando muy bien en el aceite de oliva. Añade la mitad del vino blanco y deja hervir hasta que esté casi evaporado. Revuelve con el caldo con azafrán y lleva a ebullición. Cubre con una tapa hermética, baja la llama y cocina durante 20 minutos. Apaga el fuego y deja que el arroz repose cubierto durante 5 minutos.
- En una sartén diferente calienta aceite de oliva y dora la salchicha hasta que estén doradas. Añade las colas de langosta. Después de aproximadamente un minuto agrega los camarones y revuelva para cubrir. Cocina por unos 3 minutos hasta que los camarones se cocinen y las conchas de cola de langosta se tonen de color rojo. Traslada a la parte superior del arroz.
- En la misma sartén que la langosta y el camarón se cocinaron, añade las almejas y los mejillones. Agrega el vino blanco restante y cubre con una tapa. Deja que se cocine por unos minutos hasta que se abran y liberen el agua de mar. Trasládalos a la parte superior de la paella junto con el chorizo, camarones y langosta. Reserva los jugos donde las almejas se han cocinado para verter sobre la paella. Sirva la paella espolvoreado con los guisantes verdes, el perejil y adornado con rodajas de limón.