Para un buena comida familiar nada como una sopa de pescado thai.

Las sopas de pescado forman parte de muchas gastronomías del mundo, especialmente de las que están enfocadas en productos del mar.

Este plato es una preparación culinaria elaborada con trozos de pescado, cocido en medio líquido con la suma de ingredientes como verduras y hortalizas. La preparación es relativamente sencilla y breve y se sirve en platos hondos o cuencos.

El tipo de pescado que se utiliza responde a la disponibilidad de las despensas locales y es lo que hace característico los caldos de cada región.

A veces se le agregan frutos el mar como ciertos mariscos, para dar una variante de sopa muy apetecida en diversos lugares. Así como el uso del pescado responde a ingredientes locales, las verduras y otros productos que se integran en la sopa son los más comunes de cada lugar.

La sopas de pescado son muy frecuentes en las zonas costeras y centros de pescadería, formando parte de al identidad de los pueblos que vieven en torno al mar. Nuevas formas de conservación de alimentos y sistemas de refrigeración han extendido estas preparaciones a zonas más alejadas de las costas.

En la cocina Asiática, se le agrega pescado a una variante de la sopa de fideos. Algunas preparaciones son de carácter ligero más como un consomé, mientras que hay otras tipo Bisqué (más untuosas) que llevan algún componente como crema, leche, o puré.

La receta anterior es una de las tantas que existen en las gastronomía oriental y es interesante como propuesta para un caldo de pescado asiático.

Receta con pescado: una opción saludable

En vez de elegir recetas grasosas, fritas o del tipo chatarra, congelar pescado o frutos del mar y tenerlos a la mano son una excelente y nutritiva opción para una cena familiar.

Para hacerlo se puede comprar el pescado fresco, se corta en filetes y en cubos de 3 cm de lado para tenerlos listos. En este caso, conviene colocar los trozos en una capa, de modo que se aproveche mejor el espacio en el congelador y además sea más fácil descongelar.

Con este pescado se puede hacer nuggets solo, empanizando y llevando al horno, pero también se puede hacer una jugos sopita de pescado con picante. Leches de coco, fideos y toda clase de verduras pueden ser ideales a la hora de resolver una cena.

El pescado es una proteína muy completa con grandes aportes de vitaminas, minerales y grasas buenas. Los pescados azules como el salmón, al trucha, las sardinas y el jurel son ricos en ácidos grados Omega 3.

 

¿Te gustó esta receta de sopa de pescado thai? ¿Qué más le agregarías?

Add to Favourites