coctel

Tragos populares: ¿Cuáles y cómo son?

¿Cuáles son tus tragos populares?

Todos los cocteles se logran mezclando diferentes ingredientes tales como jugo, fruta, crema, bebidas no alcohólicas o sin ellas. La preparación puede variar. Se usan agitadores, se preparan directamente en el vaso o se tienen que cuidar ciertas temperaturas.  Hay muchas clasificaciones para los cocteles, pero aquí nos centraremos en su composición:

Cobblers
Es un cóctel muy refrescante, preparado directamente en el vaso, sin movimientos bruscos y con hielo picado. Esta bebida de bajo contenido de alcohol se acompaña de fruta picada y es servido con una pajita o una cuchara.

Collins
El cóctel perfecto para el verano. Se sirven con mucho hielo y llevan azúcar, limón y soda. Son muy refrescante y son básicamente la combinación de licor (vodka, ginebra, whisky, ron o tequila), jugo de limón, soda y azúcar.

Coolers
Es un cóctel largo con bajo contenido de alcohol, que utiliza cubos de hielo en vez de hielo picado. Por lo general se decoran con una cáscara de naranja o limón en espiral.

Crustas
Cocteles servidos en un vaso/copa azucarada, preparado previamente en mezcladores. El ejemplo más común es la Margarita.

Copas
Cócteles preparados con vino blanco, siders y licores. Se sirven con fruta fresca cortada guardada en el congelador durante dos o tres horas.

Egg nogs
Cócteles a base de licor, acompañados con leche, huevos y nuez moscada en el proceso de preparación. Se puede servir frío o caliente. Es similar a los ponches.

Fizzes
Cocteles espumosos, con sorbos largos, preparado con jugo de limón, azúcar y clara de huevo, en combinación con ginebra o cualquier otra bebida espirituosa y complementado con soda.

Flips
Cocteles cremosos hechos con ron, jerez, marsala, azúcar y yema de huevo. Por lo general se sirven calientes y acompañados de canela y nuez moscada.

Frozzen
Cocteles donde la bebida se ha mezclado con un pedazo abundante de hielo picado. Pueden ser variaciones de otros tipos de cocteles, por ejemplo: Margarita Frozzen.

Grogs
Bebida caliente hecha con agua azucarada caliente, mezclado con licor de ron – también con kirsch y cognac- que por lo general lleva aromatizantes como el limón.

Julepes
Bebidas reconocibles por el aroma de menta, mezclado en la preparación de Bourbon, azúcar y hielo triturado grueso. Los julepes también se preparan con whisky, ron e incluso brandy.

Pousse-café
Se prepara directamente en el vaso, después de verter los líquidos más pesados -normalmente más dulces y espesos- y teniendo cuidado de no mezclarlos. Ejemplo, el B52.

Sangría
Es una mezcla de vino, hecha con vino tinto, azúcar, fruta fresca picada -normalmente piña, peras, manzanas y melocotones- y agua gasificada. Es muy popular en verano.

Sour
Cócteles hechos con mucho limón y azúcar mezclados con bourbon o cualquier otro whisky.

¿Te decidiste? ¿Qué otra receta de tragos prefieres?

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on email
Email
Share on print
Imprime la receta

Cocinero Aficionado es una plataforma digital en español dedicada al apasionante mundo de la gastronomía. Ofrecemos la mejor recopilación de recetas de comida saludable, artículos sobre gastronomía y comida internacional.

Recetas Populares

Categorias