¿Cuáles son tus tragos populares?

Todos los cocteles se logran mezclando diferentes ingredientes tales como jugo, fruta, crema, bebidas no alcohólicas o sin ellas. La preparación puede variar. Se usan agitadores, se preparan directamente en el vaso o se tienen que cuidar ciertas temperaturas.  Hay muchas clasificaciones para los cocteles, pero aquí nos centraremos en su composición:

Cobblers
Es un cóctel muy refrescante, preparado directamente en el vaso, sin movimientos bruscos y con hielo picado. Esta bebida de bajo contenido de alcohol se acompaña de fruta picada y es servido con una pajita o una cuchara.

Collins
El cóctel perfecto para el verano. Se sirven con mucho hielo y llevan azúcar, limón y soda. Son muy refrescante y son básicamente la combinación de licor (vodka, ginebra, whisky, ron o tequila), jugo de limón, soda y azúcar.

Coolers
Es un cóctel largo con bajo contenido de alcohol, que utiliza cubos de hielo en vez de hielo picado. Por lo general se decoran con una cáscara de naranja o limón en espiral.

Crustas
Cocteles servidos en un vaso/copa azucarada, preparado previamente en mezcladores. El ejemplo más común es la Margarita.

Copas
Cócteles preparados con vino blanco, siders y licores. Se sirven con fruta fresca cortada guardada en el congelador durante dos o tres horas.

Egg nogs
Cócteles a base de licor, acompañados con leche, huevos y nuez moscada en el proceso de preparación. Se puede servir frío o caliente. Es similar a los ponches.

Fizzes
Cocteles espumosos, con sorbos largos, preparado con jugo de limón, azúcar y clara de huevo, en combinación con ginebra o cualquier otra bebida espirituosa y complementado con soda.

Flips
Cocteles cremosos hechos con ron, jerez, marsala, azúcar y yema de huevo. Por lo general se sirven calientes y acompañados de canela y nuez moscada.

Frozzen
Cocteles donde la bebida se ha mezclado con un pedazo abundante de hielo picado. Pueden ser variaciones de otros tipos de cocteles, por ejemplo: Margarita Frozzen.

Grogs
Bebida caliente hecha con agua azucarada caliente, mezclado con licor de ron – también con kirsch y cognac- que por lo general lleva aromatizantes como el limón.

Julepes
Bebidas reconocibles por el aroma de menta, mezclado en la preparación de Bourbon, azúcar y hielo triturado grueso. Los julepes también se preparan con whisky, ron e incluso brandy.

Pousse-café
Se prepara directamente en el vaso, después de verter los líquidos más pesados -normalmente más dulces y espesos- y teniendo cuidado de no mezclarlos. Ejemplo, el B52.

Sangría
Es una mezcla de vino, hecha con vino tinto, azúcar, fruta fresca picada -normalmente piña, peras, manzanas y melocotones- y agua gasificada. Es muy popular en verano.

Sour
Cócteles hechos con mucho limón y azúcar mezclados con bourbon o cualquier otro whisky.

 

¿Te decidiste? ¿Qué otra receta de tragos prefieres?

Con información de infodrinks.com