Terciopelo rojo —Red velvet en inglés— es el nombre que se le asigna a las tortas (pasteles) de color rojo brillante, que por lo general se preparan cremando la mantequilla y el azúcar y luego añadiendo el resto de los ingredientes.
Su textura aterciopelada se debe a la presencia de crema de leche o crema agria.
Se suele utilizar harina, cacao y remolacha (o colorante artificial) para darle el tono rojizo que la caracteriza. Es común que para este tipo de pasteles se utilice un glaseado de vainilla con base en queso crema. Otras veces se untan con crema de mantequilla y también combinan perfectamente.
Si disfrutaste esta receta de cupcakes red velvet y ya sabes como hacer cupcakes esponjosos con un delicioso topping de queso, comenta que te pareció y cuál fue la reacción de tus invitados.
Si quieres probar más recetas de cupcakes usa nuestro buscador y visita nuestras redes sociales.
Cupcakes red velvet con topping de queso
Ingredientes
- 190 g Harina de trigo
- 200 g Azúcar
- 1 cda Cacao en polvo
- 1/4 cdta Sal
- 1 Huevo
- 120 ml ceite vegetal
- 180 ml Crema de leche
- 1 cda Colorante rojo
- 1 cdta Extracto de vainilla
- 1/2 cdta Bicarbonato de sodio
- 1/2 cdta Vinagre blanco
- 225 g Queso crema a temperatura ambiente
- 55 g Mantequilla sin sal temperatura ambiente
- 250 g Azúcar en polvo
- 2 cdas Extracto de vainilla
- 1 cda Leche
Instrucciones
- Precalienta el horno a 175 grados C.
- Cubra un molde de magdalenas con individuales de papel. Mezcla la harina, el azúcar, el cacao y la sal. Deja de lado. En un tazón grande, bate el huevo, aceite vegetal, suero de leche, colorante rojo, y el extracto de vainilla hasta que estén bien combinados.
- Añade la mezcla de harina y combina hasta que esté suave, alrededor de un minuto. En un plato pequeño, mezcla el bicarbonato de soda y vinagre. Mientras la mezcla burbujea, añade a la masa y mezcla bien. Usa una cucharada grande de galletas, y llena los moldes 2/3 de su capacidad.
- Hornea durante unos 18-20 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio. Enfría los bizcochos durante 5 minutos en la sartén. A continuación, traslada a una rejilla para enfriar completamente.
- Para hacer el glaseado, bate la mantequilla y el queso crema en velocidad media hasta que quede esponjoso, alrededor de un minuto. Añade el azúcar en polvo, crema de leche y el extracto de vainilla. Bate a baja velocidad durante un minuto. A continuación, aumenta la velocidad a media-alta y continúa batiendo hasta que quede suave y esponjosa, unos 3 minutos.
- Transfiere el merengue en una manga pastelera y decora las magdalenas cuando están completamente frías.