La pizza es la comida más popular del mundo. Pero la pizza casera es la más deliciosa.

Es un gran plan para un fin de semana entre amigos. Hacer pizza en la casa no requiere de grandes habilidades culinarias, solo debes seguir simples pasos.

Puedes hacer pequeñas variaciones que me encantan, como por ejemplo agregar orégano a la masa para que mantenga el sabor italiano hasta en la corteza, o estirar la masa tan finita o tan gruesa como prefieras.

Si quieres ahorrar e igualmente comer rico, sorprender a comensales o innovar en la masa de pizza tradicional, ¡este post es para tí!

¿Cómo hacer pizza en casa?

Es muy fácil, preparar masa casera para pizzas. Tienes que reunir unos pocos ingredientes y unos cuantos amigos o seres queridos. Sigue las instrucciones cuidadosamente y disfruta.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina (integral o normal)
  • 1 cda. de levadura instantánea
  • 3 cdas. de aceite
  • Media taza de agua tibia

  • 1/2 cdta. de azúcar
  • 1 cdta. de sal

Preparación

1. Limpia la superficie donde vas a trabajar. Recuerda que debes amasar en un espacio plano y es vital que no esté contaminado.

2. Agrega la harina en la superficie limpia y haz un pequeño volcán.

3. Dentro del agujero añade la levadura, el azúcar y el aceite. Por fuera del volcán debes colocar la sal (para evitar que se mezcle directamente con la levadura y la dañe)

4. Agrega agua tibia en el centro – poco a poco – y mezcla con las manos. Añade más agua hasta lograr la consistencia deseada que es una masa elástica y suave.

5. Coloca la masa dentro de un recipiente tapado con un paño y llévalo a un lugar tibio durante unos 30 minutos o hasta que duplique su volumen.

6. Después que transcurra el tiempo de reposo, amasa y estira tu pizza hasta el grosor de crust que prefieras y colócalo sobre la bandeja donde vas a hornear tu pizza.

7. Una vez que tengas la masa en la bandeja, pincha la masa aleatoriamente con un tenedor.

8. Prepara tu pizza añadiendo salsa y todos los ingredientes que quieras: queso, tomates, espárragos, aceitunas, piña…

9. Hornea por 20 minutos a fuego medio o hasta que la masa se dore y el queso derretido.

 

¿Y? ¿Se animan a preparar su propia masa para pizza? ¿A quién invitarían?