Aprender la receta de pie de limon es una tarea típica de los cursos de pastelería básica. Es un postre sencillo, con un balance perfecto entre el sabor dulce y el ácido.

Pie de limón en tres pasos

La preparación del pie se divide en tres partes: primera la corteza. Esta puede hacerse desde cero a partir de una pasta frolla o masa quebrada. También puede prepararse con solo triturar galletas dulces (tipo graham) y luego añadir mantequilla derretida.

Es necesario hornearlo brevemente. D esta forma garantizamos que se sellen los poros de la masa y sirva de contenedor para el relleno.

El relleno del pie es básicamente la mezcla de leche condensada, yema de huevo y limón. Algunos prescinden de los huevos y sustituyen por gelatina sin sabor para dar consistencia. Puedes elegir, pero si escoges ponerle el amarillo del huevo debes hornear por segunda vez.

La tercera etapa se refiere al decorado. Se usan las claras restantes para preparar un merengue suizo. También funciona crema batida. Con el producto elegido se decora la el pie y se dora con un soplete o llevando pocos minutos al horno en función broiled. Agrega corteza de limón rallada para el toque final.

Receta de pie de limón

Ingredientes

  • Galletas – 250 g
  • Mantequilla – 50 g
  • Leche condensada – 420 g
  • Zumo de lima – 3
  • Yemas de huevo – 2
  • Crema batida
  • Hilos de cáscara de limón

Instrucciones

Para la base tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida. Presiona en el fondo y refrigera el molde (o los moldes) para que endurezca.

Para la crema de limón, mezcla la leche condensada con el zumo de lima y las dos yemas, remover y reservar. Vierte sobre la base de galletas una capa de crema de limón, esperar que cuaje ligeramente y cubrir con una capa de crema batida. Decora con unos hilos de cáscara de limón.

 

¿Te gustó esta receta de pie de limón? Puedes hacer tus variaciones con otras frutas cítricas y contarnos.