El arroz frito especial, también conocido como arroz chino, es uno de los platos más populares de la gastronomía china.

Puede ser un plato principal o también un acompañantes de carnes, polo o cerdo. La versión que se ha extendido en América tiene sus orígenes en la cocina china-estadounidense que nación en San Francisco con la llegada de inmigrantes asiáticos.

La idea original estaba orientada al aprovechamiento de los restos de carnes, pollo y vegetales al mezclarlos con arroz.

La receta es simple, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos para lograr un resultado similar al que estamos acostumbrados en los restaurantes chinos.

 

Arroz

El truco principal es que el arroz esté refrigerado y se haya cocido con anterioridad. puedes hacerlo incluso de una día para otro, a rescatando el espíritu de la receta, utilizando el sobrante de algún arroz de días anteriores. Aquí tienes algunas recetas para preparara arroz blanco.

Grasa

La grasa que más sabor aporta es la manteca de cerdo, pero si no tienes a la mano, un poco de aceite vegetal puede hacer el trabajo.

Carnes

Las proteínas son las de tu elección. Pollo y camarones son una gran combinación, pero las opciones pueden incluir desde chuleta ahumada hasta jamón. El mejor corte es en cubos pequeños.

Vegetales

Cualquier vegetal que tengas puede servir, pero los más usuales son: zanahoria, apio (celery), guisantes, germinados, cebollín y jengibre fresco.

Huevo

Uno o dos huevos fritos o revueltos dan el toque final al arroz frito. Tenlo listo antes de comenzar a saltear.

Preparación

Es muy sencilla. Primero debes tener todos los ingredientes listos, picados y separados. Utiliza un wok  bien caliente. Espera a que bote humo antes de colocar la grasa.

Saltea las carnes una a una por no más de 4 minutos y reserva. Saltea los vegetales con grasa extra y añade salsa de soya. Incorpora el huevo y las carnes. Mezcla bien. Al final añade el arroz frío y sigue revolviendo. Chequea el punto de sal.

Retira el wok del fuego, agrega el cebollín picado y listo.

Siguiendo estos sencillos pasos puedes disfrutar de un delicioso arroz frito especial hecho en casa.

 

 

 

Add to Favourites