¿Quién no espera recibir los mejores consejos sobre como hacer parrilla?

Con solo imaginarlos se nos hace agua la boca. Seguro pensamos en un asado argentino, pero lo cierto es que la versatilidad del grill nos permite preparar – tanto en interior como en exterior- desde filetes de pollo, res, pescado hasta hamburguesas, hot-dogs e incluso variedad de frutas y verduras.

Además los consejos para perder peso sugieren comidas saludables más algunos métodos de cocción predilectos y entre ellos está la parrilla. Eso sí, olvídate de las salsas y marinadas jugosas.

Para asar a la parrilla requiere destreza para sacar el máximo provecho al sabor, color, textura y nutrientes de la carne y por supuesto siempre ayudan los buenos consejos para parrilla.

Primero siempre marina

Para ablandar y mantener la humedad en todo tipo de carnes, es fundamental dejarla remojando en una mezcla de proteína y ácido.

¿Cuánto tiempo dejar marinando las carnes?

Para asado a la parrilla de pescado, mariscos y presas pequeñas de pollo, dejar 15-30 minutos en el refrigerador. Piezas medianas de carne roja o pechuga de pollo, marinar entre 1 a 2 horas. Filetes gruesos unas 4 horas y trozos grandes como costillas o pierna de cerdo, dejar reposando toda la noche.

Colocando la carne y tomando el tiempo

Para recetas al grill, ubica la carne en ángulo diagonal a las rejillas, espera dos minutos y si quieres marcas de rayado cruzado dale un cuarto de vuelta en dirección de las agujas del reloj. Espera otros dos minutos y repite al otro lado, luego deja que se cueza hasta el punto que desees.

Cuida el espacio entre alimentos en la parrillada

Al ubicar los alimentos para ser asados, deja un espacio de entre 2 a 3 dedos entre cada uno, para ayudar a un mejor manejo de cocción. Como mínimo deja desocupado un 25% de espacio en la parrilla.

Modera la aplicación de salsas y glaseados

En caso de usarlos, es importante hacerlo al final del proceso para evitar que los alimentos se carbonicen y dejen quemaduras que limpiar. La aplicación ideal es aproximadamente en el 10% del último tramo de cocción.

Resiste las ganas de presionar la carne

Es tentador presionar hacia abajo la carne para oler mejor su delicioso aroma, pero para un exquisito asado a la parrilla pero el mejor consejo es no hacerlo. Así permitirás que la mayoría de su jugo natural permanezca dentro dándole un sabor y consistencia inolvidable.

Organiza alimentos en pinchos de forma adecuada

Tiene su arte la colocación de alimentos si lo que deseas son unas ricas brochetas. Generalmente se tiende a mezclar alimentos en ellas, sin embargo para que se cocinen a la perfección los elementos, sin quedar crudos o pasados, lo recomendable es colocar un mismo tipo de alimentos en cada brocheta. Puedes mezclar carnes con verduras, pero si buscas una consistencia más tostada, ubícalos separadamente.

Deja reposar los alimentos luego de la cocción

Al terminar de asar a la parrilla carne u otros alimentos, deja reposar de 3-5 minutos para trozos pequeños y 10-15 para piezas más grandes. Utiliza papel de aluminio y no aprietes los trozos.

 

 

¿Qué otros consejos sobre como hacer parrilla conoces? Déjalos en los comentarios. Recuerda que una gran parrillada es felicidad y la felicidad merecen ser compartida