trufas

Trufas de chocolate y vino

Las trufas de chocolate fueron creadas en Bélgica.

Una trufa es una dulce, que parece un bombón en su exterior, debido a la capa de ganache endurecido que la recubre, pero que en el interior está compuesto por diversos rellenos.

Se les colocó el nombre en honor a las exclusivas setas del nombre similar.

La receta que crearon los belgas llevaba solo mantequilla, azúcar pulverizada, yema de huevo y crema de leche en el interior. Pero en Estados Unidos han creado trufas de casi cualquier sabor.

Practicamente se llama trufa a cualquier relleno recubierto de chocolate que tenga forma redonda de tamaño mediano. Algunas se recubren con cacao en polvo, con coco rallado, maní, confitería, lluvia de chocolate, etc. Los rellenos varían desde tortas de vainilla, de chocolate, marmoleadas, sabrizadas, galletas, nueces y frutos secos, cremas, etc.

La receta que compartimos es de trufas borrachas. Se les denomina así a las trufas con contenido de licor como whisky, vino, ron o licores de café, naranja, entro otros.

¿Qué otra combinación se te ocurre con trufas de chocolate? Dinos en los comentarios.

trufas

Trufas de chocolate y vino

Tiempo de preparación 2 hrs 30 mins
Hora de cocinar 10 mins

Ingredientes
  

  • 175 ml Crema de leche
  • 150 g Chocolate con leche picado
  • 150 g Chocolate oscuro (70%) picado
  • 4 cdas Cabernet Sauvignon
  • Confite al gusto
  • Cacao en polvo para decorar

Instrucciones
 

  • Añadir el chocolate picado en un tazón grande. Calentar la crema de leche en una cacerola a fuego medio. En el momento en que empiece a hervir, retirar del fuego y verter sobre el chocolate.
  • Añadir el vino. Deja reposar durante 3 minutos y a continuación, batir constantemente hasta que quede suave. Coloca un pedazo de plástico sobre la parte superior de la taza y presione hacia abajo para que se adhiere al chocolate.
  • Refrigere por lo menos dos horas (o durante la noche).
  • A continuación, utilizando una cuchara de melón, saca cucharadas de la mezcla y coloca sobre papel encerado. Ruédalas sobre la cobertura de tu elección y luego refrigera durante unos 30 minutos antes de servir.

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on email
Email
Share on print
Imprime la receta

Cocinero Aficionado es una plataforma digital en español dedicada al apasionante mundo de la gastronomía. Ofrecemos la mejor recopilación de recetas de comida saludable, artículos sobre gastronomía y comida internacional.

Recetas Populares

Categorias