Chocolate chips en forma de trufas

¿Qué tal unas trufas de galletas con chispas de chocolate?

Las trufas en los últimos años han dado resultados sorprendentes gracias a las creatividad de los pasteleros. Esta receta no es las excepción.

¿Cuántas veces no te has comido la masa de galletas antes de hornearla? Aunque es un riesgo comer los huevos crudos, todos hemos cometido el pecado de pellizcar la masa cruda  de torta y de galletas. Y hablando de galletas, las de chispas de chocolate son las mejores.

La solución para los glotones es eliminar los huevos de la receta de galletas con chispas de chocolate y comerla en forma de trufas. ¿Parece soñado, no?

Presta atención:

Solo necesitas harina, azúcar blanca, azúcar morena, sal, mantequilla, leche, vainilla y trocitos de chocolate. Sin los huevos, la masa se vuelve súper segura, y sigue siendo deliciosa.

Para hacer las trufas utiliza una cucharada para medir las porciones. Una vez que tengas la medida, prepara las bolitas de masa y llévalas al congelador para estén bastante firmes antes de sumergirlas en el chocolate derretido.

Puedes usar palillos de madera o de plástico para facilitar el proceso de cobertura de las trufas. Sumerge cada trufa en caramelo o chocolate, sacude ligeramente y deja secar.

Luego usa una pequeña manga para decorar las trufas con chocolate blanco o con glaseado real.

Ah!! El sustituto de los huevos es leche condensada. ¿Puede existir algo más perfecto?

¿Cuándo preparas esta receta de trufas de galletas con chocolate chips?

Trufas de galletas de chispas de chocolate

Tiempo de preparación 2 hrs

Ingredientes
  

  • 100 g Mantequilla suavizada
  • 90 g Azúcar morena
  • 1 cdta Extracto de vainilla
  • 1/2 cdta Canela molida
  • 1/2 cdta Sal
  • 220 g Harina todo uso
  • 420 g Leche condensada
  • 250 g Chispas de chocolate
  • 1,4 kg Cobertura de chocolate

Instrucciones
 

  • Prepara un par de bandejas con papel encerado.
  • Con una batidora eléctrica, bate la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso, unos 3 minutos. Agrega la vainilla y la canela; mezcla hasta incorporar. Alterna la harina y al leche condensada mientras sigues batiendo hasta que quede suave. Agregue las chispas de chocolate para incorporar. Cubre la masa y refrigere por lo menos 15 minutos o hasta un día. Debe estar firme como para formar bolas.
  • Haz bolas de unos redonda de 3 cm de diámetro y coloca en las bandejas forradas de papel. Cubra y refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 1 hora. Derretir el chocolate de acuerdo a las instrucciones del paquete. Trabaja en grupos, sumergiendo las trufas en el chocolate fundido, escurriendo el exceso, y coloque de nuevo en las bandejas para hornear.

¡Comparte esta receta!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on email
Email
Share on print
Imprime la receta

Cocinero Aficionado es una plataforma digital en español dedicada al apasionante mundo de la gastronomía. Ofrecemos la mejor recopilación de recetas de comida saludable, artículos sobre gastronomía y comida internacional.

Recetas Populares

Categorias