¿Eres fan del desayuno americano?

Aunque la ciencia ahora no está segura si los desayunos son la comida más importante del día, para Cocinero Aficionado es la más divertida.

La primera comida de la mañana debe contener muchos nutrientes, por eso se suelen incluir alimentos de los diversos grupos y mucho sabores, además de café y jugos.

La meta es que una platillo mañanero aporte cerca del 25% de las calorías que se requieren para una jornada del organismo. Por supuesto, mientras más actividad se realice mayor debería ser aporte calórico.

A veces el clima y por supuesto la cultura gastronómica influye de forma significativa en las distintas recetas de desayuno que existen.

Del que nos ocupamos hoy, del americano, se caracteriza por una porción importante de grasas y proteínas, representada por los huevos y la tocineta (bacon), una parte de carbohidratos generalmente en forma de pan tostado, panquecas o cereales más café y jugo de naranja.

Desayuno de origen americano

Las referencias históricas indican que este menú se inició hace más de 100 años, en 1906, con el estadounidense Will Keith Kellogg, fundador de la empresa de los alimentos que invade las mesas americanas cada día.

Debido a su gran popularidad, actualmente es muy popular en hoteles y restaurantes de todo el mundo.

¿Qué incluye este desayuno?

El corn flakes o cereal acompañado con leche y frutas es un ícono del desayuno americano, pero cuando ordenamos uno en algún local de comida, nos referimos a una plato con huevos, tocineta y pan tostado. Puede llevar mantequilla, mermelada, y estar acompañado por café y jugo.

Otra receta por excelencia de la mañanas de América son los panqueques o hotcakes. De hecho existen cadenas de restaurantes especializadas en este producto que han ayudado a extender las opciones para todos los gustos. La combinación más clásica es con mantequilla y miel de maple.

Si estás cuidando la línea, no es recomendable este tipo de comidas. Elige grasas como el aguacate o la mantequilla de maní, prescinde de la yema del huevo y opta por pan integral en cantidades moderadas.

 

¿Cuáles son tus recetas de desayuno predilectas? ¿Incluye al americano? Cuéntanos en los comentarios.

Add to Favourites