Recetas simples, rápidas y saludables: Salmón al horno ( Pescado horneado)

El Pescado horneado es una delicia, espera a probar esta receta de salmón al horno.

Para lograr un buen plato de pescado horneado conviene no exagerar. En el caso del salmón, es suficiente con agregar un poco de aceite, espolvorear sal y pimienta y llevarlo al horno.

El salmón es un pescado sumamente nutritivo. Su valor se debe a un alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. Al igual que otros pescados azules como el atún, las sardinas y el jurel, aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne.

Un filete grueso de salmón se cocina al horno en pocos minutos, por eso es una receta Simple, rápida, facil y saludable . Pero precisamente por eso, hay que estar vigilando la cocción permanentemente.

El tiempo se puede calcular dependiendo del espesor. Unos 5 minutos por cada 3 cm de ancho. Se puede detectar cuando está listo cuando el color sea un rosa opaco y la carne pueda desmenuzarse fácilmente con un tenedor.

Al momento de hacer pescados, es importante la calidad del filete. Mientras más frescas y conservadas estén las piezas, más probabilidades hay de lograr una cena suculenta.

También se le pueden añadir algunas hierbas frescas y un chorrito de limón. El contorno ideal para esta receta de salmón al horno son papas, rústicas, al vapor o convertidas en puré.

 

Receta de salmón al horno

Ingredientes

  • Filetes de salmón con piel (250 gr por persona)
  • Aceite de oliva
  • sal
  • Pimienta
  • Rodajas de limón, para servir

Preparación

Para preparara el salmón al horno necesitas precalentar el horno a 210° con la rejilla en el centro.

Seca el filete de salmón con una toalla de papel absorbente. Rocía un poco de aceite sobre la parte superior de cada uno de los filetes de salmón, lo necesario para cubrirlo, y frota sobre el salmón con los dedos o con una brocha de pastelería. Espolvorea generosamente con sal y pimienta. Coloca el salmón en una bandeja con la piel hacia abajo y llévalo al horno.

Hornear durante 4 a 6 minutos de acuerdo con el espesor de los filetes. Cuando el salmón se desmenuza fácilmente con un tenedor, está listo. También puedes utilizar un termómetro de lectura instantánea para comprobar el punto de cocción.

Sirve inmediatamente acompañado con rodajas de limón.

Variaciones de pescado horneado

Si quieres darle algún toque temático a tu salmón para que vaya acorde con algún acompañante, intenta:

  • Toque asiático: Añade semillas de sésamo tostadas y salsa teriyaki para crear un plato de inspiración asiática .
  • Glaseado con miel – Un simple glaseado de miel agrega un sabor dulce al salmón al horno tradicional.
  • Limón, pan rallado y queso parmesano – La adición de estos tres ingredientes forma una deliciosa corteza hecha digna de un restaurante elegante. 

Puedes hacer otras variaciones: como la receta de salmon al ajillo o salmon al horno con patatas

Recetas  como el  Salmón al horno  y pescado horneado son altamente nutritivas y llenas de todos los  que necesitas para mantenerte fit.

 

Encuentra mas recetas de dietas saludables en Cocinero Aficionado