¿Recuerdas la sopa de pollo y fideos que hacía tu abuela?
No hay ninguna receta que evoque tanto la cocina casera como la sopa con fideos. Es una de las recetas que todos consultamos luego de la anhelada independencia, y sirve tanto para resolver un almuerzo en un día ajetreado como para curar un horrible resfriado.
Es verdad que los anaqueles de los supermercados están abarrotados con fórmulas precocinadas de sopas. Pero seamos honestos. Ninguna se acerca si quiera al reconfortante caldo con verduras que hacían en casa en los días lluviosos.
Las sopa de fideos son muy populares en la gastronomía asiática. Generalmente se usan fideos de arroz con ingredientes típicos de las regiones donde se preparan. Muchas se combinan con pescado o pollo y suelen ser ligeras, a veces picantes, a veces con toques de limón y hasta agridulces.
Otras versiones, no llevan ninguna proteína animal y son simplemente un buen consomé vegetariano para calentar el cuerpo.
Receta de sopa de fideos
Ingredientes
- 190 g Fideos
- 1½ l Agua
- 3 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 2 Papas medianas
- 1 Puerro
- 1 Ramita de apio (celery)
- 1 Nabo
- Especias: sal, pimienta, perejil verde
- 1 l Caldo de verdura
- 1 – 2 cucharas Aceite de oliva
Instrucciones
- Para preparar la sopa primero pelamos las zanahorias, la cebolla, las papas y el nabo. Los cortamos en pedazos regulares y los llevamos a hervir junto a los demás ingredientes, exceptuando los fideos y las especies.
- Añadimos el caldo y los fideos. Sazonamos a gusto con sal, pimienta, perejil y el cubito de caldo de verdura. Lo dejamos a hervir entre 5 y 10 minutos más –dependiendo del tipo de fideos.
- Por un asunto de estética, se pueden rebanar zanahorias cocidas y agregarlas al caldo. También se le puede colocar aceite de oliva y hojas de perejil o cilantro.
¿Te gustó esta receta de sopa de fideos? ¿Cómo la hacían en tu casa?